Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las FAPA y los directores, favorables a "colgar" las mascarillas durante el patio y el deporte en los colegios

Creen que la medida que estudia Generalitat aliviaría mucho a alumnos y profesores. Desde la Permanente de Secundaria, más cautos, prefieren esperar a que los datos indiquen que la retirada se pueda aplicar por completo en el centro

La Generalitat estudia colgar las mascarillas en los centros educativos durante el patio y en los espacios abiertos.

La Generalitat estudia colgar las mascarillas en los centros educativos durante el patio y en los espacios abiertos. / Getty Images

Las federaciones de madres y padres así como los directores de centros se muestran en general proclives a la retirada de mascarillas en los espacios abiertos de los colegios que plantea la Generalitat, pero precavidos en función de que se asiente la reducción de contagios y de los datos científicos.

Ello, a la espera del protocolo que elaboren las consellerias de Educación y Sanidad sobre las nuevas medidas que podrían adoptarse la próximo semana en los centros educativos.

Tanto desde la FAPA Gabriel Miró como desde la Enric Valor creen que los escolares están cumpliendo a rajatabla con el uso de las mascarilla, pese a los inconvenientes que "soportan" y que se acentúan por ejemplo a la hora de hacer deporte.

Para Sonia Terreros, de la Gabriel Miró es, por tanto, el momento de quitar los tapabocas en los patios, aunque ahora no vería prudente ir más allá con otras medidas, como sería mezclar clases en un mismo espacio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su homólogo en la Enric Valor, Txomin Angós, hace hincapié en otra cuestión: los botellones. Y no entiende la permisividad que se da con este fenómeno, que contrasta con el sacrificio en los centros por parte de alumnos y profesores, dice.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a los directores, en Primaria, la portavoz, Quina Barba, cree que sería "hora de empezar a normalizar y de abrirse a otra forma de trabajar con los niños" menos restrictiva, pero que hay que estar sujetos a la información que dé Sanidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más precavidos aún son los directores de Secundaria, que temen que quitar la obligación de la mascarilla en espacios abiertos eche por tierra todo el trabajo de concienciación que han hecho hasta ahora, según señala su portavoz, Toni González.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por eso, creen que lo deseable sería esperar a que los tapabocas se puedan retirar del todo en los centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?