Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alimentación y bebida de alta gama: el Salón Gourmets regresa a Madrid en su 34ª edición

La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad se instala desde este lunes en IFEMA para dar a conocer productos nacionales e internacionales

Cortadores de jamón durante un campeonato en la 34ª edición de la Feria Salón Gourmets.

Cortadores de jamón durante un campeonato en la 34ª edición de la Feria Salón Gourmets. / Grupo Gourmets

Catas, premios y campeonatos. IFEMA será el escenario que albergue la 34ª edición de Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que aterriza en Madrid tras su cancelación en 2020 por el avance de la pandemia. Lo hará desde este lunes y hasta el próximo 21 de octubre, contando además con la participación de sectores como la restauración, hostelería, catering o distribución. Todos ellos se reunirán en un espacio dedicado a los profesionales de la gastronomía que se podrá visitar entre las 10:00 y las 19:00. 

Actividades

La Feria ha dado el pistoletazo de salida este lunes y lo ha hecho con actividades como los Desayunos Nespresso, dirigidos por el embajador Damián Seijas, o el 7º campeonato de tiraje de cerveza, con el que se pretende promover la cultura cervecera. Son unos eventos a los que, a lo largo del día, se añadirán el Túnel del Vino o el campeonato de los mejores quesos de España. 

A partir del martes, los visitantes podrán disfrutar de una programación capitaneada por la celebración del Día de Canadá, en la que se ofrecerá una amplia variedad de productos tradicionales del país. Será una actividad que se desarrollará hasta las 19:00 y a la que se suman otras como la visita del chef Martín Berasategui o una cata de mieles. 

En el penúltimo día de la Feria se podrá degustar una selección de galletas argentinas, al mismo tiempo que colaborar con el Banco de Alimentos. A estos eventos se añade, igualmente, la visita de los hermanos Torres, quienes impartirán un showcooking en el que se centrarán en el papel de la trufa en la cocina.

Para poner el broche final, Salón Gourmets ha organizado para su último día, el jueves 21 de octubre, una cata de callos a la madrileña y carrillada de vacuno. Una actividad a la que se sumará la degustación de alimentos de Guadalajara y una cata de quesos y sidra. El punto y final a esta 34ª edición lo pondrá la conferencia impartida por el Grupo Gourmets acerca de las nuevas tendencias post COVID.

Premios

La Feria contará, además, con una amplia lista de premios que se repartirán a lo largo de los cuatro días en los que se desarrollará el evento. Será una entrega de galardones destinada a reconocer el trabajo de distintos sectores del mundo gastronómico y vitivinícola.

Entre los más destacados se encuentran la 9ª edición de los Premios Salón Gourmets, cuyo fin principal es homenajear a los productores que cada año destinan más de 1300 nuevos productos a la Feria, y la 7ª edición de los Premios Liga '99, que obsequia a aquellos vinos que sobresalen frente al resto.

De esta forma, la Feria Internacional de Alimentación y Bebida de Calidad inaugura una edición especial tras dos años sin poder abrir sus puertas. Lo hará hasta el próximo 21 de octubre, en el recinto ferial de IFEMA y el precio de la entrada, exclusiva para profesionales del sector, oscila entre los 35 y los 60 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?