Sociedad
Salón Gourmets

Cantabria presume de sabor en el Salón del Gourmet de Madrid

En Hoy por Hoy hablamos sobre sus propuestas

Cantabria en Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid

Cantabria en Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634572749243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido en Madrid a la inauguración del XXXIV Salón Internacional del Club de Gourmets para “acompañar y arropar” a los representantes de la veintena de empresas cántabras que participan estos días en una feria de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebida de calidad que está considerada el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatesen y el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Blanco y con José Luis Morán, responsable comercial de La Ermita Cantabria, una de las 17 empresas agroalimentarias de nuestra comunidad que han viajado hasta allí.

En el estand oficial de Cantabria, tutelado por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) con el apoyo de Sodercan, se exhibirán bajo el paraguas de la marca Alimentos de Cantabria los productos de Bodegas Igarmi, Delicatessen La Ermita, Masqcoctel S.L- Oscar Solana, Patatas Vallucas, SAT El Andral, Conservas Emilia, Siderit, La Castreña, Conservas Angelachu, Somarroza, Rezumar, El Capricho, Catalina, Quesos de Ruesga, Anchoas de Santoña, Tu Cocina Tradicional XXI y Quesería La Brañuca. También han estado presentes en la Feria, con stand propio, Conservas Lotamar, Grupo Consorcio, Consesa y Café Dromedario.

Todas ellas ofrecen estos días sus productos en un espacio de 204 metros cuadrados dispuesto en dos islas: una, para que las 17 empresas agroalimentarias de la región muestren sus productos en una zona del Salón donde predominarán stands internacionales, y otro, para servicios generales, con zona de información, sala común de entrevistas, pequeño office de apoyo y almacén general, para atención a las empresas expositoras.

En el recinto ferial IFEMA de Madrid se pueden ver 1.500 expositores de todo el mundo que exhibirán alrededor de 37.000 productos con más de 1.300 novedades. Además, se prevé la asistencia de más de 70.000 personas con un volumen de negocio que superará los 150 millones de euros, además de cien importadores procedentes de 18 países que han sido invitados para contribuir al desarrollo comercial del Salón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00