Política
Ayuntamiento Valencia

El PP pide una unidad específica contra el botellón y que no se prohíba acceder en coche a Ciutat Vella Nord

La secretaria general del PP, María José Catalá, también ha calificado de decepcionante el Congreso del PSOE celebrado este fin de semana en València

Comparecencia de la secretaria general del PP, María José Catalá / PPCV

Valencia

El Partido Popular exige la puesta en marcha en València de un unidad específica para abordar el botellón, una práctica que se extiende cada vez por más barrios de la ciudad.

Es el caso de Benimaclet donde este fin de semana cientos de jóvenes se juntaron para beber alcohol para desesperación de los vecinos. Alguno incluso ha llegado a pintar la fachada de su casa con mensajes pidiendo silencio o que no orinen en su casa. La portavoz del PP, María José Catalá, pide al Ayuntamiento que no dé largas con la elaboración de estudios sobre cómo afrontar este problema. Hay que actuar ya con más agentes en la calle.

Además, Catalá ha reclamado que se aplace la puesta en marcha del Área de Prioridad Restringida de Ciutat Vella hasta que no se consensue con vecinos y comerciantes. Cree que no se puede prohibir la entrada de vehículos en este barrio s no se ofrecen antes alternativas.

María José Catalá (PP): "Los vecinos no pueden esperar más, hay que solucionar el problema del botellón ya"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634553320112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presupuestos Generales del Estado

La secretaria general del PP también ha tendido la mano a todos los grupos en el Ayuntamiento para negociar y consensuar enmiendas para obtener más inversiones de los Presupuestos Generales del Estado.

Catalá pide unidad a todos los partidos para exigir al Gobierno que el túnel pasante o el canal de acceso tengan consignación presupuestaria ya en 2022, que haya más inversión para el ancho internacional de la línea ferroviaria entre València y Castelló, para que se ejecute todo el dinero que se anuncia para Cercanías, porque este año no se llega ni al 10 por ciento, o que aumente la transferencia para el transporte metropolitano, para la reutilización del agua que se vierte a la Albufera o para regenerar las playas urbanas. También pide que se acabe con la precariedad de la inversión en nuestras infraestructuras culturales, como el Museo Nacional de Cerámica, el de Bellas Artes, el Palau de les Arts o el IVAM.

Congreso del PSOE

El Partido Popular asegura que, por respeto, no ha querido durante el fin de semana criticar el congreso del PSOE. Un respeto que, según la secretaria general de los populares, María José Catalá, no tuvieron los dirigentes socialistas y de Compromís con la convención del PP celebrada hace tres semanas también en València. Pero ahora, una vez finalizado, califican ese cónclave de decepcionante porque no se ha conseguido ninguna de las propuestas que presentaba la federación valenciana.

Y es que, según Catalá, Pedro Sánchez vino a València en tono presidencialista y apenas hizo referencia a las reivindicaciones históricas de la Comunitat. De la financiación, se trata de vender como un éxito que se pase del criterio de población al de derechos de la ciudadanía, aunque eso no supondrá más recursos para la Comunitat. O que se diga que se hará a la mayor brevedad cuando llevamos diez años de retraso. Y sobre el agua, tres cuartos de lo mismo. Se aplaude que se haya silenciado a la federación castellano manchega y que no haya ninguna referencia al agua en el documento final. Es más, María José Catalá recuerda que el Congreso socialista arrancó el viernes con un nuevo recorte del trasvase Tajo-Segura.

María José Catalá (PP): "El Congreso del PSOE deja en evidencia a Puig: Aplaude a Sánchez y no tenemos agua ni financiación"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634553419154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00