Política
A Guarda

Se buscan 30 trabajadores para la nueva planta de Orpagu en Tui

La organización de palangreros y el Concello de A Guarda impulsarán un plan de formación abierto a todos los guardeses

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba (izquierda), junto a Joaquín Cadilla y Juani Parada, presidente y gerente de Orpagu. / Orpagu

A Guarda

Oportunidad para encontrar trabajo para cerca de 30 guardeses de cara al próximo año. Orpagu y el concello de A Guarda ya han establecido las bases de un inminente convenio de colaboración que permita desarrollar un Plan Formativo Específico, abierto a todos los vecinos, en áreas de Logística, Calidad y Seguridad Alimentaria y Manipulación y Procesado de Productos de la Pesca.

De estos cursos saldrán los empleados de la planta frigorífica y centro de I+D que Orpagu construirá en el polígono de Areas en Tui, que espera abrir sus puertas en el último trimestre de 2022. Los inscritos en este programa que queden fuera de los puestos ofertados gozarán de esta formación gratuita, que les permitirá acceder a empleos en otras compañías del ramo, cuya demanda de trabajadores ha aumentado en los últimos años.

La nave de la Organización de Palangresos Guardeses, cuya construcción costará cerca de 6 seis millones de euros, albergará un almacén frigorífico con capacidad para 3.000 toneladas de pescado y un aula de experimentación para trabajar en nuevos productos y formatos con la intención de llegar al mayor número de consumidores posible. De todo ellos hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con Joaquín Cadilla, presidente de Orpagu, que se encuentra en Madrid para participar en el Salón del Gourmet, donde presentarán su renovada línea de productos de pesca de anzuelo.

Entrevista a Joaquín Cadilla, presidente de Orpagu

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634559580_110005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00