Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cáncer mama

APAMM pide seguir invirtiendo en investigación para tratamiento "y también para apoyo" a quienes sufren cáncer

Un total de 14 institutos y centros de FP de la Comunitat Valenciana -ocho de ellos de la provincia, como el IES El Pla-llevan a cabo hoy una jornada solidaria de donación y recogida de cabello

En el Día internacional Cáncer de Mama, desde la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) insisten en la necesidad de invertir en investigación y no solo para tratamientos, también para apoyar a quienes sufren la enfermedad.

Loreto Brotons, presidenta de APAMM, explica que aunque durante la pandemia no se han ralentizado los diagnósticos y la incidencia ha sido sostenida, el problema ha sido el acceso a los tratamientos y el desplazamiento a los distintos centros, con las esperas y colas añadidas a la enfermedad.

"Lo urgente, dice Brotons, se ha atendido aunque se hayan reducido algunas cirugías", pero la principal reivindicación es, ante todo, seguir investigando e invirtiendo. Y el cáncer de mama metastásico es el que más preocupa.

Precisamente, en esta jornada 14 centros de FP de la Comunitat Valenciana -ocho de ellos de la provincia- han puesto en marcha una iniciativa solidaria de donación y recogida de cabello.

El profesor del departamento de Imagen Personal en el Instituto de El Pla, Tomás Mestre, explica que existe una rama de peluquería en la que los alumnos elaboran pelucas, además de para artes escénicas, para personas con necesidades estéticas especiales, porque la imagen y el verse bien forma parte del proceso de recuperación.

Recuerda Mestre que hay hasta un 70% de mujeres que pierde su salario cuando tiene cáncer y esta medida de hoy contribuye a paliar la pérdida de imagen estética que puede suponer.

Por eso, hasta las ocho de la tarde, cualquiera está a tiempo de donar el cabello en esta jornada, aunque también se puede traer cualquier día cabello. Sombreros o pañuelos también son bienvenidos.

Los días 22 y 23 de octubre, en el paseo Federico Soto, APAMM instalará dos puntos con mesas informativas para informar y recoger donativos. El domingo 24 tendrá lugar una masterclass de zumba al final de la Rambla a partir de las once de la mañana.

Pueden acceder a la entrevista íntegra en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?