Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El 40 por ciento de los servicios en el Centro de AECC en Belmonte tratan el cáncer de mama

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama hablamos sobre este centro con el gerente de AECC en Cuenca, Alberto Ortega

Centro psicooncológico de Belmonte

Centro psicooncológico de Belmonte / Imagen cedida a Radio Azul

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hemos hablado en nuestro programa de Hoy por Hoy La Mancha sobre el centro de psicooncología, fisioterapia y atención social instalado en Belmonte, a pesar de que presta servicio a toda la comarca de La Mancha.

Alberto Ortega, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca, cuenta que el desarrollo de este centro “va muy bien”. Este mismo abría sus puertas el pasado 10 de marzo gracias a empresarios, la Junta local de la asociación en Belmonte y el propio Ayuntamiento, para atender a afectados y familiares.

Escuche aquí la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualmente, los servicios tienen cita previa en miércoles alternos, pero desde la asociación no descartan ampliar ese horario dependiendo de la demanda. A pesar de ello, ya han tenido, según Ortega, casi 200 servicios, y casi el 40 por ciento sólo de cáncer de mama.

Sacar pecho por las más vulnerables”, es el mensaje que lanza Ortega en este día. Además, ha aprovechado para recordar la importancia que tiene la detección precoz con la exploración médica, no con la autoexploración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?