Sociedad
Detenciones

Detenidos tras robar 92 mampostas hidráulicas de una mina del grupo Uminsa de Toreno

El aviso de los vecinos permitió detener a los dos individuos con el material sustraido en el interior de un todoterreno

Las mampostas que presuntamente habían robado / guardia civil

Ponferrada

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 37 y 38 años como presuntos autores del hurto de 92 mampostas hidráulicas del interior de una mina en desuso ubicada en el término municipal de Toreno.

Durante el transcurso de un servicio ordinario, la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Toreno fue alertada de la posible comisión de un hurto en las instalaciones de la mencionada mina. Trasladados al lugar, identificaron en sus proximidades a los dos ocupantes de un vehículo todoterreno que arrastraba un remolque cargado con maspostas hidráulicas que abandonaba el lugar circulando por una pista forestal. Acto seguido, y al no acreditar plenamente el origen de ese material, se procedió a su detención e intervención de los efectos recién sustraídos.

Gracias a la colaboración ciudadana, la rápida reacción de la patrulla en servicio y el conocimiento del entorno en el cual se cometieron los hechos, se pudo detener a estas dos personas cuando salían de la mina, permitiendo la recuperación de todo el material férrico.

Las diligencias instruidas, detenidos y el material decomisado fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00