Actualidad

AMACMEC conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama

La asociación ha leído un manifiesto en la Plaza de Baix para reivindicar la lucha contra el cáncer de mama

AMACMEC en la Plaza de Baix / Radio Elche Cadena SER

Elche

En España según las estadísticas, una de cada ocho mujeres sufrirá un cáncer de mama a lo largo de su vida. La Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico informa que un seis por ciento tendrá un cáncer de mama metastásico en el momento de diagnóstico.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca ha leído en la Plaza de Baix un manifiesto con motivo de este día que se celebra el 19 de octubre. En el acto ha estado presente el alcalde de Elche, Carlos González, y la corporación municipal.

La nueva presidenta de la asociación, Manuela Agulló, ha asistido a su primer acto subrayando la importancia del mismo. Agulló ha recalcado el tono reivindicativo del manifiesto en el que apuesta por obtener más ayudas en medicamentos e investigación.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha explicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró el mes de octubre como 'mes rosa' para concienciar de la importancia del cáncer de mama. Valera ha asegurado que tanto mujeres como hombres padecen la enfermedad, aunque en un noventa por ciento afecta a estas primeras.

Por último, Consuelo García, miembra de la junta y anterior presidenta ha asegurado que a pesar del cambio de mando siguen actuando de la misma forma ya que la labor continúa siendo el apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00