Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cáncer mama

La nueva directiva de AECC Elda-Petrer mantiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación

Elda y Petrer se iluminan de rosa para visibilizar este Día Contra el Cáncer de Mama

Ana García y Aída París, vicepresidenta y secretaria Junta Local AECC Elda-Petrer

Ana García y Aída París, vicepresidenta y secretaria Junta Local AECC Elda-Petrer / Cadena SER

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Elda y Petrer tiene ya una nueva directiva. Al frente, Ana Juan como presidenta y junto a ella un grupo de voluntarios que pretende seguir ofreciendo este apoyo fundamental tanto para enfermos de cáncer como para sus familias.

La vicepresidente de la entidad, Ana García, quien antes de estar en la directiva fue paciente, ha destacado la gran ayuda que la entidad presta a nivel personal, psicológico y grupal. Mientras que la secretaria de la entidad, Aída París quien se acercó a la asociación al ser familiar de pacientes con cáncer, afirma existe una necesidad de llegar hasta la gente joven porque destaca “esta enfermedad no entiende de edad”.

Una asociación, que según han destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, no ha parado de trabajar, a nivel telemático o telefónico con sus usuarios y usuarias a pesar de la crisis sanitaria y que empieza a retomar el contacto. De hecho, como ha destacado su vicepresidenta, se ha empezado a realizar el voluntariado en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda pero eso sí, en Consultas Externas, todavía no pueden acceder a las habitaciones o al Hospital de Día.

Los objetivos de este nueva junta son los mismos: aumentar el número de socios y contribuir a la recaudación de fondos para la investigación de todo tipo de cánceres. Es por ello, que invitan a los ciudadanos a participar de la cuestación que va a realizarse este sábado de 10.30 a 14.00 tanto en Elda como en el Centro Comercial Carrefour-Vinalopó.

Una entidad que trabaja para reactivar además sus talleres y queriendo poner en marcha las llamadas “rutas saludables” y que además, iluminará de rosa, con motivo de la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama, este martes a las 20.00 y por primera vez, los Jardines del Vinalopó en la zona donde se ubica en castillo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Petrer también se ilumina de rosa

Desde esta noche de martes hasta el próximo jueves el consistorio de modo simbólico, ilumina de rosa dos puntos estratégicos y muy visibles de la ciudad como son la rotonda de la avenida del Guirney y el cartel de entrada por Salinetas desde la autovía.

Además, también se han decorado varias rotondas del municipio con lazos rosas de gran tamaño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?