Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Llamamiento a voluntariado de Linares y provincia para la "Gran Recogida" del Banco de Alimentos

Se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre en colaboración con diferentes establecimientos y superficies de alimentación

Voluntario en el Banco de Alimentos.

Voluntario en el Banco de Alimentos. / FB Fundación Banco de Alimentos Jaén.

Cuenta atrás para la “Gran Recogida” de la Fundación Banco de Alimentos. Del 19 al 25 de noviembre se llevará a cabo la campaña “protagonista, gracias a la cual se garantiza la atención de varios meses”. Así lo ha destacado en Hoy por Hoy, Francisco Luque, presidente de la organización en la provincia de Jaén, advirtiendo del aumento de las atenciones realizadas durante la pandemia. “Ha habido casos de personas socialmente bien situadas que, como resultado de la situación que hemos vivido, no han tenido más remedio que solicitar ayuda, según ha señalado..

Luque ha puesto en valor la solidaridad de la ciudadanía jiennense y también el importante papel del voluntariado “vivimos gracias a los voluntarios”, ha dicho. En este sentido, avanzaba el lanzamiento de una campaña de captación que, con miras a la “Gran Recogida” se pondrá en marcha ya en estos días. Este año las labores serán de carácter informativo, pues se reeditará la dinámica de la pasada edición de esta campaña y las aportaciones serán a través de donativos en las cajas de los establecimientos colaboradores.

Respecto a las cifras, la previsión es que al término de este 2021, en torno a 2 millones de kilos de alimentos sean canalizados a las familias vulnerables de la provincia de Jaén, a través de entidades colaboradoras. Son 21 organizaciones, concretamente, en Linares donde la Fundación cuenta con sede.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?