Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

'UP! family', la plataforma que enseña a los padres cómo educar a sus hijos

Del 20 al 23 de octubre se va a celebrar el primer encuentro: 'Up!family: Aprende y educa': un espacio pensado para que las familias puedan descubrir y compartir información, recursos y propuestas para aplicar en la educación de sus hijos e hijas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se trata de una plataforma fundada hace más de diez años por José Antonio Marina que propone un espacio de encuentro y formación online para todas las familias con cursos y talleres de distintas temáticas que ayuden a los padres con la crianza de sus hijos. Un proyecto impulsado por la Fundación Edelvives, pero que ha ido renovando los contenidos y adaptándolos a la actualidad. Lejos de conformarse con ser una “escuela de padres” más, aspiró a ser una universidad e-learning y popular, abierta a todos los padres y madres que tuviesen el deseo de aprender y educar mejor a sus hijos e hijas.

El equipo, formado por profesionales expertos en educación, ofrece información y acompaña a las familias durante la crianza de los niños. Entre los conceptos que los definen destaca el de ‘disciplina positiva’ que consiste en educar con cariño y firmeza; que se establezcan límites pero de una manera respetuosa. La disciplina positiva busca formar hijos autónomos e independientes que lleguen a ser capaces de tomar sus propias decisiones.

Además, ponen especial atención a la importancia de educar en tribu para que la crianza no sea un espacio de soledad, sino un espacio en el que padres y familias puedan compartir información y recursos y, sobre todo, se apoyen mutuamente.

La próxima semana va a celebrar su primer evento online, que contará con la presencia de veinticuatro expertos referentes en el ámbitos de la crianza y la educación. Y entre los temas que se abordarán: cómo comunicarnos con los adolescentes, maternidad y culpa o gestión de conflictos entre hermanos, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?