Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Balears lidera la llegada de turistas internacionales en lo que va de año

De enero a septiembre se han superado los cinco millones de viajeros extranjeros pero aún así se está lejos de los 8 millones que habían llegado a estas alturas en 2019

Imagen de una playa con servicio de Socorrismo en Santa Eulària.

Imagen de una playa con servicio de Socorrismo en Santa Eulària. / AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

Balears lidera la llegada de turistas internacionales en lo que va de año. De enero a septiembre se han superado los cinco millones de viajeros extranjeros pero aún así se está lejos de los 8 millones que habían llegado a estas alturas en 2019. Aún así, en los primeros quince días de octubre, hay aeropuertos como el de Ibiza que según el Ministerio de Turismo ya está un 4% por encima que antes de la pandemia.

Los datos publicados hoy por Turespaña dejan a Baleares como el territorio que más viajeros internacionales ha recibido en los nueve primeros meses del año. En total han sido 5 millones lo que supone 1 de cada 4 de los que ha venido a España. Aún así es un 63% menos que en 2019, antes de la pandemia. Pero pese a ello, es la comunidad que más cerca está de las cifras de hace dos años.

Balears supera a Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias que son sus inmediatas perseguidoras.

Mirando únicamente el mes de septiembre, Baleares también es la comunidad que más viajeros internacionales ha recibido. En total han sido un millón 176 mil personas, un 23% del total que ha viajado hasta España. En todo el Estado se han contabilizado 5 millones de viajeros internanacionales pues casi un millón 200 mil se ha decantado por Balears.

En el Govern celebran estos datos. El conseller de Turismo, Iago Negueruela, asegura que el archipiélago ha vuelto a recuperar el liderazgo en toda España

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?