Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Puerto Vigo

Almuíña: "Quiero sentarme con el Concello de Vigo para avanzar en la relación Puerto-Ciudad"

El presidente de la Autoridad Portuaria explicó las inversiones y proyectos previstos en Vigo

Jesús Vázquez Almuíña en Radio Vigo

Jesús Vázquez Almuíña en Radio Vigo / Autoridad Portuaria Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo pasó por el tiempo de Hoy por Hoy. Jesús Vázquez Almuíña valoró la inversión prevista en el puerto en los PGE 2022 y avanzó los trabajos que quieren llevar a cabo para ganar espacios portuarios y que pasará por una ampliación de 18.000 metros cuadrados en Bouzas, un segundo gran silo y también reordenar espacios en otras partes de las zonas portuarias. También está encima de la mesa alcanzar un acuerdo con el Concello de Vigo, como se hizo con otros concellos, para poder ceder espacios portuarios a la ciudad y ganar otros que serían interesantes. Encima de la mesa también está la posibilidad de que ADIF devuelva al puerto parte de los terrenos ocupados en Guixar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los asuntos que está encima de la mesa es el de la conexión ferroviaria de Bouzas. Está a la espera el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo del estudio informativo y de impacto ambiental de la Salida Sur y de la conexión de Bouzas. Cree que hay alternativas que no tendrían un impacto sobre Vigo, sin romper barrios próximos a la terminal. Recordó que hay alternativas de un 80% en subterráneo y un 20% en semisubterráneo. Espera poder alcanzar un acuerdo con el Concello de Vigo y con el Ministerio de Transportes para realizar ese proyecto que considera fundamental para poder engancharse al Corredor Atlántico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Autoridad Portuaria también contestó en Hoy por Hoy Vigo a preguntas de los oyentes. Desde la petición de un semáforo en el frontal del Auditorio a si va a haber bancos viendo hacia el mar en el proyecto de humanización de Beiramar. Ya avanzó el presidente que sí habrá más bancos que se pondrán en toda esa zona viendo hacia el mar y dio las razones por las que los técnicos habían puesto los bancos hacia adentro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?