Sociedad
La Ventana de Castilla-La Mancha

La pandemia retrasa la investigación del Cáncer de Mama pero no resta financiación

Hablamos en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' con la investigadora Eva Galán, del CHUA y de la UCLM

La Unidad de Investigación del CHUA es una de las más importantes de Castilla-La Mancha / GETTY IMAGES

Toledo

La Unidad de Investigación del CHUA (Complejo Hospitalario de Albacete) tiene abiertas en estos momentos varias líneas de investigación para el cáncer de mama. En este 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hablamos con Eva Galán, responsable del grupo de Oncología Traslacional de la Unidad de Investigación del CHUA (Complejo Hospitalario Universitario de Albacete) e investigadora de la UCLM.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' ha contado que su especialidad, la Oncología Traslacional supone llevar la teoría de los laboratorios a la práctica de los tratamientos en el menor tiempo posible. También ha relatado los tratamientos en los que que actualmente están trabajando.

Y por último, se ha referido a la situación que ha generado la pandemia en la investigación del cáncer. El COVID ha retrasado todo: procesos de investigación, las tesis doctorales o los experimentos con animales. Se calcula que uno de cada cinco tumores no se ha diagnosticado a tiempo por culpa del coronavirus. Y esto también se traslada a la Investigación. Sin embargo, la pandemia no ha condicionado los fondos para investigar, unos fondos que ya de por sí eran escasos. Se necesita financiación porque, como ha recordado, sabemos apenas una décima parte sobre una enfermedad llamada cáncer.

Entrevista a Eva Galán

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000404938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00