Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Ondara corre por la investigación contra el cáncer

La IV carrera solidaria a favor de la AECC se celebrará el 7 de noviembre

Imagen de archivo de la edición de 2019.

Imagen de archivo de la edición de 2019. / Miriam Pagán

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar la IV Cursa Solidària de Ondara, a favor de la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer.

Después de que en 2020 la carrera tuviera que ser virtual por la pandemia, para la presente edición el alzamiento de las restricciones permitirá realizar la carrera con normalidad y de forma presencial.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento ondarense, Mar Chesa ha mostrado la satisfacción, precisamente, porque esta edición pueda volver a celebrarse de forma presencial, con los participantes corriendo y caminando por las calles y el término del municipio.

Chesa también ha resaltado que se trata de una cita solidaria que ha llegado a Ondara para quedarse, como se ha demostrado en las tres ediciones anteriores, dada su alta participación.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 4 de noviembre en la web de www.somesport.com. Y también de forma presencial en negocios locales: Calzados Dora, La Furiona, Deportes Colau, Naturalmente (herbolario) y Allianz Seguros. El precio de la inscripción, 5 euros, se destinará íntegramente a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La salida será a las 9:30 horas, del domingo 7 de noviembre, desde el Centro Social; la llegada también estará en el Centro Social.

La carrera tendrá un recorrido de 4.500 metros por circuito urbano para caminantes, mientras que para corredores el recorrido se aumenta hasta los 6 km. La carrera transcurrirá por el plan parcial Tozales y, como novedad, también por la partida Alfatares, según ha dado a conocer el presidente del Club de Atletismo de Ondara, Miguel Moreno.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, Mª Carmen Bisquert ha animado a la ciudadanía a inscribirse y participar en esta carrera solidaria. Y ha recordado que la recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer y ayuda social y psicóloga de pacientes.

También ha reseñado que se ha conseguido la colaboración, mediante patrocinio, de más 150 empresas locales y comarcales, que han puesto su granito de arena y contribuido económicamente en la carrera solidaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?