Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Salud

La prevención de las alergias en HLA La Vega

En Hoy por hoy Mucia hablamos de este tema con el Dr. José Luis Ortiz, alergólogo del hospital HLA La Vega.

Entrevista a Dr. José Luis Ortiz, alergólogo del hospital HLA La Vega

Entrevista a Dr. José Luis Ortiz, alergólogo del hospital HLA La Vega

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634742773_707560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El hospital HLA La Vega en Murcia, cuenta con todas las especialidades médicas a disposición de sus pacientes y en esta ocasión vamos a dedicarle un espacio a la Alergología. Y es que estamos en temporada de alergia estacional, que va desde la primavera hasta el otoño. Esta mañana en Murcia Hoy por hoy hemos hablado de este tema con el Dr. José Luis Ortiz, alergólogo del hospital HLA La Vega.

Siempre pensamos que la temporada con mayor probabilidad para sufrir alergia es la primavera, pero es una creencia que no es del todo real. La prevalencia es casi todo el año, pero en otoño hay una incidencia grande por los ácaros, el polvo doméstico, las esporas… Al final es un problema que afecta a los pacientes casi todo el año.

La causa por la que un paciente origina una alergia al algo concreto se desconoce. Y se pueden desarrollar alergias durante toda su vida.

Pero se está comprobando que hay determinados factores como el estrés o las tensiones emocionales que pueden provocar determinadas alergias. Por ejemplo, con el aislamiento durante la pandemia han aumentado las alergias a los ácaros. Otra de las alergias que se está incrementando son las alergias alimentarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00