Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Toda Andalucía se encuentra ya en nivel 0 de alerta

La provincia de Sevilla continúa en este nivel en una jornada sin fallecidos con 48 contagios nuevos

Archivo - Mesa con pruebas de anticuerpos de detección de la Covid-19.

Archivo - Mesa con pruebas de anticuerpos de detección de la Covid-19. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Toda Andalucía se encuentra ya en nivel 0 de alerta tras la reunión hoy de los comités de Alerta de Salud Pública en las ocho provincias. Sevilla y el resto de la comunidad mantienen este nivel al que se suman ahora los distritos sanitarios de la ciudad de Almería y del Poniente de esta provincia.

No se propone, por tanto, ningún municipio andaluz para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno. Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 de este jueves.

La decisión se adopta en función de varios parámetros, entre ellos los datos actualizados de la pandemia. Andalucía registra este miércoles un total de 227 contagios de coronavirus en 24 horas, más que los 183 de este martes y que los 216 contabilizados hace una semana, al tiempo que registra cuatro fallecidos, tres menos que la jornada anterior, pero más que el miércoles pasado, cuando no hubo ninguno.

Además, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la incidencia en 14 días se mantiene sin cambios en 29,8 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 30,1 del lunes. Es superior a la registrada el miércoles pasado, que se situaba en 29,6 puntos.

Los 227 casos de este miércoles se registran tras los 183 del martes, los 289 del lunes y domingo, los 276 del sábado, los 297 del viernes, los 179 del jueves y los 216 del miércoles pasado.

En esta jornada, Sevilla es la que más contagios registra con 48, seguida de Málaga y Huelva con 39 ambas, Almería con 33, Granada con 26, Córdoba con 23, Cádiz con 14 y Jaén con cinco positivos.

Los cuatro muertos se registran en Almería (dos), Córdoba (uno) y Málaga (uno).

Andalucía baja ocho hospitalizados

La región registra este miércoles 20 de octubre una bajada de ocho hospitalizados por Covid-19 respecto al martes para situarse en un total de 196, lo que supone un descenso de nueve en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado en uno hasta 51, ocho menos que los notificados hace siete días.

Málaga es la provincia con más hospitalizados con 64 y 14 pacientes en UCI, seguida de Sevilla con 39 y once en UCI, Almería con 23 y nueve en UCI, Granada con 18 y seis UCI, Huelva con 16 y seis en UCI, Córdoba con 12 y tres en UCI, Jaén con 12 y ninguno en UCI y Cádiz con 12 y dos en UCI.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?