Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Leganés

Jalloul pedirá en la Asamblea de Madrid un convenio marco con Leganés para la Escuela de Música

La portavoz socialista en la Asamblea ha visitado Leganés y ha vuelto a criticar que Isabel Díaz Ayuso cuestione al gobierno de España cada vez que se le pregunta por problemas de la región

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y el alcalde de Leganés durante el acto celebrado en la Biblioteca Central de esta localidad. / PSOE Leganés

Leganés

Hana Jalloul, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, ha anunciado que exigirán al gobierno regional la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Leganés para garantizar el buen funcionamiento de la Escuela Conservatorio de Músicade la ciudad.

La diputada autonómica, durante un encuentro mantenido en Leganés con el grupo municipal del PSOE, ha expresado este compromiso, calificando de “preocupante” que la Comunidad de Madrid “no ayude con un convenio” a esta Escuela cuando desde el Consistorio “se está haciendo un grandísimo esfuerzo”, aunque no tenga “competencia para dar educación formada en el Conservatorio”, pero lo hacen por “mantenerlo abierto”, ha dicho.

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, y Hana Jalloul, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, piden al gobierno regional un convenio para la Escuela de Música.

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634730006_955139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al respecto el alcalde, Santiago Llorente recordaba quehace unos días solicitaron por escrito al consejero de Educación un convenio marco que “dé soporte legal a las actuaciones del conservatorio, como el que hay en Móstoles donde existe un convenio y una aportación de un millón de euros al Conservatorio Municipal”, ha manifestado. 

Jalloul también ha asegurado que pedirán que se “esclarezcan competencias y se invierta más en materia educativa en los colegios públicos”, que considera “están desatendidos” y son los ayuntamientos los que al final deben aportar dinero para mejorar sus instalaciones. Una denuncia que corroboraba Llorente recordando que en la ciudad en los últimos años para mejoras de los centros el Consistorio ha aportado cerca de 13 millones frente al millón destinado por el gobierno regional.

La portavoz socialista regional también ha reclamado la reapertura de los SUAP, los servicios de urgencias en Atención Primaria, entre ellos el de Leganés situado en el centro de especialidades, cerrados con la pandemia.

Jalloul ha lamentado que siempre que se pregunta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por cualquierproblema de la región, conteste atacando al Gobierno de España, algo que considera es una muestra de la falta de gestión del PP en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00