Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Robo de almendros valorado en 30 mil euros en Graja de Iniesta

Un terreno de 14 hectáreas fue saqueado hace unos días, hecho que ya está denunciado.

Almendros en el suelo tras sufrir un robo en la parcela

Almendros en el suelo tras sufrir un robo en la parcela / Esteban Morte

Alrededor de 30 mil euros es la cantidad que ha perdido la familia Morte tras el robo de almendros que se produjo hace unos días en uno de sus terrenos ubicado en el término municipal de Villalpardo. Afirma Esteban Morte, propietario, que la imagen de todos los almendros vacíos o tirados por el suelo es desoladora porque es el trabajo y la inversión de todo un año.

Tras descubrir el robo lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, aunque tienen poca esperanza, porque “por desgracia estos ladrones venden el producto muy rápido y es muy complicado pillarlos”. Asegura Morte que en estas fechas de recogida no estaría de más poner patrullas de agentes medioambientales que no sólo vigilen el trabajo del agricultor, sino que lo protejan de estos robos. Además, también sería importante que los compradores pidiesen garantía de la procedencia del producto y no sólo mirasen si lo venden más barato.

Se sienten impotentes porque hay poco que hacer, sólo recoger lo poco que ha quedado en el suelo y seguir trabajando. Son alrededor de 30 mil euros lo que han perdido “el sustento de la familia desaparece en unos minutos y nadie hace nada”.

Morte se muestra muy crítico con las políticas agrarias actuales porque asegura que implican mucho papeleo, inversiones y exigencias complejas, pero no ofrecen ningún tipo de apoyo cuando ocurren estas cosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?