Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

El Valencia CF ya se ha reunido con las constructoras del Nuevo Mestalla para estudiar proyectos de estadio

La Cadena SER ya desveló el pasado 16 de agosto que el club trabajaba en diferentes escenarios para reanudar las obras

Vista panorámica del Nuevo Mestalla.

Vista panorámica del Nuevo Mestalla. / AS.COM

A falta de que el Valencia presente por escrito en LaLiga el proyecto definitivo, el club va dando pasos que hacen pensar de forma cada vez más créible en la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla.

Según ha podido saber la Cadena SER, el club valencianista ha mantenido reuniones este mes de octubre con las constructoras que forman la UTE responsable de la construcción del estadio, que se detuvo el 25 de febrero de 2009. Sobre la mesa, diferentes proyectos y una idea por encima del resto: adecuar el coste de la obra al dinero que CVC facilite al Valencia para infraestructuras, extremo que desveló esta emisora el pasado 22 de septiembre

A este respecto, hay que recordar las declaraciones de Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, a SER Deportivos Valencia el pasado 11 de octubre: "Dentro del 85% que tienen entre el 70% para infraestructuras y el 15% para financiación, si deciden utilizarlo todo para las infraestructuras sería perfectamente posible". En esa misma conversación, Mayo reconocía que el montante global que le corresponde al club de Mestalla de la partida CVC es "bastante aproximado" a 118 millones de euros. El 85% de ese importe son 100'3 millones de euros. 

El Valencia trabaja en estos momentos para perfilar el proyecto que presentará a LaLiga y en el que debe encontrar una fórmula arquitectónica para resolver el desafío que supone finalizar el estadio con un presupuesto sensiblemente inferior al que estimaba el diseño inicial de Mark Fenwick, circunstancia a la que ya tuvieron que hacer frente otros presidentes cuando encargaron al prestigioso arquitecto la elaboración de diferentes proyectos low cost.  

El acuerdo definitivo entre LaLiga y CVC todavía no se ha producido. Habrá que ver en qué condiciones se cierra el pacto. La posibilidad de que se firmen acuerdos individuales con cada uno de los 39 clubes estableciendo préstamos finalistas (recibe este nombre cualquier préstamo o crédito que tenga una finalidad conocida y aceptada de antemano por la entidad prestamista) es una realidad. En ese caso, el Valencia iría recibiendo cantidades correspondientes a la partida de infraestructuras en función de los hitos de pago que negociara con las constructoras. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?