Alcobendas y Sanse acogerán la undécima campaña 'Alimentos para Malaui'
Los alimentos serán recogidos por un equipo de voluntarios de la Fundación Mario Losantos del Campo el viernes y el sábado de esta semana en supermercados de ambas localidades
Alcobendas
Los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes serán el escenario de recogida de alimentos para la undécima edición de la campaña 'Alimentos para Malaui'. Esta iniciativa la ofrece la Fundación Mario Losantos del Campo y se desarrollará durante el viernes 22 de octubre y el sábado 23 con el fin de recoger alimentos no perecederos para combatir la malnutrición en la comunidad de Benga, al Este del país africano, donde la población sufre frecuentes hambrunas a causa de las malas cosechas y las duras condiciones climáticas.
La campaña llega tras un año de limitaciones debido a la pandemia, recuperando la presencialidad. Por ello, la recogida de alimentos se dará en el supermercado Makro Alcobendas y enel Mercadona del Centro Comercial La Viña, de San Sebastián de los Reyes. Allí, varios equipos de voluntarios se situarán en la entrada de cada establecimiento para informar de la campaña a los compradores y recoger las donaciones, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo todas las medidas de prevención anti-Covid.
En especial, se recomienda donar aceite, legumbres, pasta, conservas de carne o pescado, cacao en polvo y leche condensada o en polvo.
Eva Díaz, portavoz de la FMLC
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634811972_124508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toda la comida que se recoja en esta campaña se destinará a mejorar, durante un curso escolar,la alimentación de 300 menores que asisten a las guarderías de Benga y Malambe. También se proporcionará leche y papillas a unos 135 menores lactantes de hasta dos años de edad. Además, una parte de los alimentos se distribuirá a través del programa de asistencia de la parroquia, que apoya a 250 ancianos en situación muy vulnerable de la zona de Mthasewe, Benga, Thavite y Chipati.
Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2013, la fundación ha conseguido enviaralrededor de 40 toneladas de alimentos no perecederos a la parroquia de Benga, que lucha para frenar los efectos de la malnutrición y proporcionar a la población de esa zona un mejor acceso a recursos médicos y educativos. Asimismo, actualmente mantiene y desarrolla sus proyectos sociales en España, África y Sudamérica.