SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol
NUMANCIA

El Numancia remonta (2-1) para mantener su racha en Los Pajaritos

El Formentera se adelantó de penalti en la primera mitad, pero los sorianos reaccionaron con los tantos de Diego Suárez y Tamayo

Los jugadores rojillos celebran la victoria sobre el césped de Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

El Numancia sigue haciendo de Los Pajaritos un fortín. Este domingo sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos, al derrotar 2-1 al Formentera, aun teniendo que remontar el gol inicial balear, que llegó a los 31 minutos, de penalti. Cinco después igualó Diego Suárez y, ya en la segunda parte, Tamayo firmó un gran tanto para poner por delante al Numancia. Los sorianos firmaron su partido más completo y, aunque buscaron sin conseguirlo, el gol de la sentencia, no pasaron problemas para sumar la victoria.

ficha técnica

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent (De Frutos, m. 74), Adri Crespo, Jaume Pol; Mateo, Cotán (Jordi Tur, m. 63); Ballarín (Juampa, m. 84), Diego Suárez, Tamayo (Agus Alonso, m. 74); y Agüero (Dani Fernández, m. 63). Formentera: Óscar Santiago; Zekri, Miguel, Jaguar, Jorge Mena (Diego Vargas, m. 62), Karim; Garmendia (Iago Novo, m. 54), Rober (Gorriz, m., 54), Theo (Cucu, m. 72), Ekiza; y Javi Sánchez (Kanouté, m. 54). Goles: 0-1, m. 31: Ekiza, de penalti; 1-1, m. 37: Diego Suárez; 2-1, m. 49: Tamayo Árbitro: Bárcenas Torres (Comité Riojano). Amonestó a Borja Vicent, Cotán y Tamayo (Numancia) y a Zekri y Jaguar (Formentera). Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Los Pajaritos.

En los diez primeros minutos de juego el Numancia trató de llevar la voz cantante, con varias aproximaciones sobre el área visitante, pero sin generar peligro claro. En este tramo, sólo cabe reseñar un balón entre líneas de Diego Suárez para Agüero, que el ‘9’ rojillo apenas tocó con la puntera ante la buena salida del cancerbero Óscar Santiago, que atrapó el esférico con rapidez y seguridad a los pies del atacante. La respuesta balear llevó el ‘huy’ a la grada, con un lanzamiento ligeramente desviado del lateral Zekri, tras una buena acción ofensiva del Formentera. El conjunto visitante se pertrechaba atrás, con diez hombres entre el balón y su portería, lo que facilitaba el control del juego del Numancia, que empezó a rematar con intención. Suárez disparó desde la frontal, rozando la escuadra, y también desviada se fue la volea de Agüero desde el costado derecho. Llegado el ecuador del primer tiempo Jaume Pol firmó una gran jugada individual por su banda y su servicio al área pequeña lo remató desviado, forzado y tapado por la zaga rival, Agüero. Se crecía por momentos el equipo soriano, con un Tamayo muy activo en las acciones ofensivas. Le faltaba rematar con claridad. Y en el mejor momento de los locales, el colegiado señaló penalti en una pugna de Borja Vicent con Karim en el área, en la que el defensa golpeó al atacante en su intención de despejar el esférico. Lanzó Julen Ekiza, ex jugador de la cantera rojilla, ajustada al palo, subiendo el 0-1 al tanteador en el minuto 31. El tanto rompió la inercia de los sorianos, que vivieron momentos de zozobra y perdieron esa tranquilidad exhibida en los primeros minutos. Sin embargo, no tardó mucho el Numancia en igualar, para alivio de la grada. Ballarín botó un saque de esquina y Diego Suárez, libre de marca, cabeceó picado lejos del alcance del portero balear. Volvían las tablas al electrónico y el duelo se abría en la recta final, pero sin nada a reseñar.

En la segunda parte el Numancia salió como en la primera y con ganas de marcar. Rozó el gol en una gran jugada que arrancó con robo de San Emeterio, conducción de Diego Suárez, pase de la muerte de San Emeterio y remate a las nubes de Tamayo con todo a favor. Se resarció el ‘11’ rojillo apenas dos minutos después con un gran recorte a su par en el área y no menos bueno disparo cruzado a la base del poste, batiendo al portero rival. Quiso más el Numancia, con protagonismo de Tamayo por la izquierda, sin rematador en su servicio, y un ‘slálon’ de Diego Suárez en la frontal que acabó con éste en el suelo sin llegar a disparar. Mucho mejor el Numancia, un error de la zaga visitante no logró aprovecharla Agüero en el mano a mano ante Óscar Santiago, que cubrió otra vez bien en su salida a los pies del delantero. Y a renglón seguido Diego Suárez disparó lamiendo el poste izquierdo rival. Quería matar el duelo el equipo de Diego Martínez, pero no bajaba los brazos el equipo pitiuso, con cambios buscando una mejoría sobre el verde. Sin embargo, pudo sentenciar el Numancia con una contra de Tur por la izquierda y una volea de Dani Fernández que se marchó fuera. Quisieron los locales el gol de la tranquilidad pero, aunque no lo consiguieron, tampoco pasaron apuros para asegurar su cuarto triunfo como locales, firmando el pleno hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00