Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cuatro aulas de la Escuela Infantil San Isidro de Tarancón confinadas por varios positivos en el centro

Desde el Ayuntamiento de Tarancón informan que se han notificado dos positivos de Covid-19, pero se han confinado varias aulas al ser uno de estos casos el de una educadora

Algunos padres han lamentado que se haya tenido que confinar a "prácticamente toda la escuela debido a la falta de personal" al no poder haber llevado a cabo "grupos burbuja"

Escuela Infantil San Isidro / Google Maps

Tarancón

Cuatro aulas de la Escuela Infantil San Isidro de Tarancón han tenido que ser confinadas tras detectarse 2 positivos en el centro.

Desde el Ayuntamiento de Tarancón ha confirmado que uno de esos positivos corresponde a una docente por lo que se han tenido que confinar varias clases al haber estado la misma en contacto con diferentes aulas, y teniendo en cuenta que son niños de entre 0 y 3 años que no llevan mascarilla.

Preocupación en las familias

Ante esta situación, una de las madres del centro ha mostrado su preocupación a través de redes sociales lamentando que "esta situación se podría haber evitado con personal suficiente permitiendo respetar los grupos burbuja". Una posición que ha sido apoyada por otros padres a través de comentarios en la publicación.

Cosas que se pueden evitar y cosas que no. Quién me conoce sabe que soy muy sarcástica y cachonda pero que al mismo...

Posted by Isabel Rodríguez Moreno on Monday, October 25, 2021

Desde Radio Tarancón hemos hablado con esta madre, Isabel Rodríguez, quien ha señalado que si desde el ayuntamiento no se hubiera reducido el personal respecto al curso pasado, cuando cada aula contaba con dos educadoras, no se tendría que haber confinado a tantas aulas y lo más importante: "no se habría puesto en riesgo a tantas familias". Así, son muchos los padres que necesitan los servicios de la escuela, cuyas aulas confinadas tendrán que estar al menos 10 días sin poder abrir.

Isabel recuerda que a principios de curso hizo llegar esta problemática al alcalde y la concejal de área, a través de una reunión en la que expuso que "hay una falta de personal muy grande en la escuela infantil municipal San Isidro y que esto hacía que los grupos de convivencia estable estuvieran comprometidos ya que en los desayunos (entre otros momentos) compartieran educadoras". Asimismo, asegura que "las educadoras no dan a basto, tanto que no tienen tiempo de ponernos la información diariamente en la aplicación que tenemos", apuntaba. Sin embargo, señala que por el momento no se ha puesto solución a este problema.

Si bien, esta madre ha agradecido "la gran labor que hacen día a día las trabajadoras de esta escuela, cumpliendo todos los protocolos y cuidando a los niños como si también fueran su tesoro", ha apuntado. "Si las trabajadoras están haciendo un esfuerzo tan grande, qué menos que también reciban apoyo, por un lado de los padres cumpliendo todo lo que nos piden y de parte del ayuntamiento dotándoles de los medios que necesiten", apunta Isabel.

Este miércoles a los alumnos se les repetirá la PCR y los que obtengan resultado negativo podrán volver en los próximos días al centro, cuando cumplan 10 días de cuarentena, desde que comenzaron el confinamiento el pasado jueves.

Madre de uno de los alumnos del CAI San Isidro

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635255884_542686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00