Sociedad

El 10 de noviembre comienzan las obras en el entorno de Reyes Católicos

Los comerciantes del Casco Histórico de Toledo quieren que se paralicen en Navidad

Avenida de los Reyes Católicos / Google Maps

Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobará este miércoles la adjudicación definitiva de las obras de la avenida de Reyes Católicos. Unas obras que comenzarán el próximo 10 de noviembre. El primer tramo que se ejecutará será el del cruce del Tránsito con Descalzos.

Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los tres millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Y, además, se hablará con los comerciantes y vecinos de la zona para estudiar que se va a hacer de cara a la Navidad: si parar o seguir con la obra. La portavoz del equipo de gobierno municipal, Noelia de la Cruz, asegura que seguirán el mismo procedimiento que se siguió en la calle Comercio

Por su parte, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico considera necesaria esta obra en el entorno de Reyes Católicos y confía en que el Ayuntamiento haga caso a sus sugerencias. De hecho, el Ayuntamiento había anunciado que las obras comenzarían esta semana pero los comerciantes pidieron que se retrasase al puente de la Almudena. El próximo 5 de noviembre volverán a reunirse con el Ayuntamiento para hablar de los plazos de la obra. La idea es que se detenga en Navidad. Los comerciantes del Casco no quieren que la obra perjudique a sus negocios después de unos meses de gran actividad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad