Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad
Igualdad oportunidades

Las chicas tienen una visión menos positiva de la ciencia que los chicos

El estudio, que ha sido elaborado por la fundación Elhuyar, gracias a un convenio con los diez ayuntamientos de la zona, ha sido presentado este martes en Galdakao durante la inauguración de la muestra "NI STEM Emakumea".

El estudio, que ha sido elaborado por la fundación Elhuyar, gracias a un convenio con los diez ayuntamientos de la zona, ha sido presentado este martes en Galdakao durante la inauguración de la muestra "NI STEM Emakumea". / Getty Images

Bilbao

Los jóvenes de la comarca vizcaína del Nervión Ibaizabal tienen una visión más positiva de la ciencia y la tecnología que las chicas, según recoge el "diagnóstico Stem", un estudio para conocer la percepción que los jóvenes de esta zona vizcaína en esta materia.

El estudio, que ha sido elaborado por la fundación Elhuyar, gracias a un convenio con los diez ayuntamientos de la zona, ha sido presentado en Galdakao durante la inauguración de la muestra "NI STEM Emakumea".

Esta muestra es una exposición con ilustraciones y textos de once mujeres de la comarca del Nervión Ibaizabal que trabajan en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

573 jóvenes han tomado parte

Según este informe, en cuya elaboración han tomado parte 573 jóvenes de diez centros educativos de la comarca, la tecnología y la ciencia interesan menos a las chicas que a los chicos.

Además, los chicos utilizan palabras de connotación más positiva que las chicas para expresar lo que les sugiere la industria de la comarca y un 56,9% de los chicos encuestados y un 27,3% de las chicas ha expresado su deseo de trabajar en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Interés "bajo"

Por otra parte, los jóvenes mantienen en general un grado de interés "bajo" por las asignaturas relacionadas con estos ámbitos y, mientras las chicas se han mostrado sobre todo atraídas por la biología, sus compañeros lo han hecho por la informática.

En cualquier caso, un 40 % de la población joven que ha participado en este estudio ha asegurado que desconoce la industria que hay en la comarca del Nervión Ibaizabal

En los próximos meses, la exposición "NI STEM Emakumea" será presentada en los diez ayuntamientos de la comarca del Nervión Ibaizabal que participan en este proyecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00