Economia y negocios
Igape

El desabastecimiento de materiales frena el incremento de las exportaciones gallegas

De enero a agosto de este año, las exportaciones han aumentado un 23% en nuestra comunidad y el número de empresas que han empezado a exportar ha subido en un 20%

El director del Igape, Fernando Guldrís, visita la empresa Pinexports / Radio Coruña

A Coruña

El desabastecimiento de materiales y productos que ya se está dejando notar en distintos sectores supondrá un freno al incremento de las exportaciones de las empresas gallegas, según advierte la Xunta. De enero a agosto de este año, las exportaciones han aumentado un 23% en nuestra comunidad y el número de empresas que han empezado a exportar ha subido en un 20%. Son datos aportados por el director general del Insituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Fernando Guldrís, que ha presentado esta mañana el programa Galicia exporta dixital.

Más información

Un programa al que se han apuntado noventa empresas de la provincia de A Coruña. En el ámbito de las tecnologías, se están produciendo dificultades en el acceso a determinados materiales y en los plazos de entrega.

Las exportaciones en los primeros ocho meses del año han generado un volumen de 15.000 millones de euros en Galicia. 7.740 empresas están exportando en la actualidad sus artículos. Mil setecientas se han sumado este año a esta lista, lo que supone un aumento del 20% respecto a 2019. El director del IGAPE ha visitado esta mañana la empresa Pinexports. La Xunta acaba de sacar la segunda convocatoria del programa Galicia exporta dixital, con el que las empresas pueden conocer herramientas tecnológicas para mejorar su actividad exportadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00