Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Escarrer: "A los 36 años tenía seis hijos y poseía 21 hoteles"

"Humilde y sencillo", pero "ambicioso" con "tenacidad y constancia". Así es cómo se define en su libro el presidente y fundador de Meliá Hotels International

El fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Julià, durante la presentación de su libro de memorias 'Mi vida. / Isaac Buj Europa Press

Palma

"Humilde y sencillo", pero "ambicioso" con "tenacidad y constancia". Así es cómo se define el presidente y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, quien a sus 86 años ha presentado su libro que relata la historia de su vida. Lo hacía ayer tarde en el Gran Meliá Victoria, en Palma, ante más de 350 personas de la sociedad civil.

El libro, 'Mi Vida. La historia del hombre que creó el mayor grupo hotelero español', en sus 256 páginas, relata su trayectoria desde que fundó con 21 años la empresa, adquiriendo y dirigiendo un hotel de 60 habitaciones en Mallorca.

La obra narra su trayectoria empresarial desde unos "comienzos difíciles y sin recursos financieros propios" y cómo a sus 24 años ya poseía cuatro hoteles y a los 36 años tenía 6 hijos y 21 establecimientos.

El libro también narra las dificultades que ha atravesado el grupo durante la pandemia y asegura Escarrer que Meliá saldrá de esta crisis con "algunas heridas, pero más fuerte, digital y responsable".

A finalizar su discurso, de casi una hora de duración, el empresario que cuenta con 380 hoteles en 45 países de todo el mundo ha asegurado, ante los medios, que ve con optimismo el futuro de la hostelería tras la pandemia. Una prueba de ello, según él, es la recuperación del turismo de lujo tras registrar cifras "extraordinarias" en septiembre y octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00