Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

"La demanda y venta de vinilos se está multiplicando desde hace unos años"

Vuelve la 'Feria Internacional del Coleccionismo Cinematográfico y Discográfico' a Fuenlabrada del 29 de octubre al 1 de noviembre. Montse

Martínez, organizadora del evento, asegura que el vinilo es la "estrella" de la Feria

Los coleccionistas de cintas cinematográficas o de vinilos tienen una cita en la Feria que comienza en Fuenlabrada el 29 de octubre. / PeopleImages Getty Images

Fuenlabrada

El gran paréntesis que ha supuesto la pandemia en nuestras vidas ha afectado a muchas ferias obligadas a realizarse, durante el pasado año, de forma online. Ahora, al retomar poco a poco la normalidad, muchas de ellas vuelven a ser presenciales. Es el caso de la “Feria Internacional del Coleccionismo Cinematográfico y Discográfico’ que se podrá visitar en el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada.

Una vuelta, según Montse Martínez, gerente de Disco Loco Record y organizadora del evento, muy demandada. “Muchos coleccionistas nos han llamado preguntando cuándo volvía la Feria”, afirma. Aunque reconoce que la venta online con la pandemia ha crecido, “quien colecciona prefiere acercarse a un sitio y ver los disco ‘in situ’, apreciar matices de la portada o del vinilo, verlo en sus manos”.

Montse Martínez, organizadora de la ‘Feria Internacional del Coleccionismo Cinematográfico y Discográfico’, habla del evento que llega a Fuenlabrada este viernes.

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635334909_729526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según reconoce, en la Feria los visitantes podrán encontrar el CD, DVD, cassette o cintas de películas que están buscando, pero la pieza estrella de esta cita volverá a ser el vinilo. Pese a las nuevas tecnologías con las que podemos acceder a las más variadas canciones con cualquier dispositivo, “curiosamente la demanda y venta de vinilo se está multiplicando cada año. Cuando salió el CD muchos pensaron que el vinilo estaba muerto y quedaría relegado a una minoría, pero no ha sido así”, dice. De hecho señala como en plataformas como Amazon “el regalo estrella de hace unas navidades era el tocadiscos o el plato”.

A la esta cita asisten expositores de Madrid, Asturias, Andalucía o País Vasco, además de otros procedentes de Holanda o Francia. En sus stands se podrán encontrar discos que ya no se editan, muy difíciles de encontrar, porque, afirma, “cada stand tiene su joyita, aunque luego hay ofertas y discos muy económicos para gente que busca el vinilo que perdieron o el que tiene la canción con la que se enamoraron, por ejemplo”. En esta Feria el visitante también podrá cambiar discos que tenga en su casa o venderlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00