Actualidad

Piden 7 años de prisión para una pareja que obligó a prostituirse a una extranjera en un club de Almázcara

El juicio tendrá lugar el día 2 de noviembre en la Audiencia Provincial de León

El club Venus está ubicado en la localidad de Almázcara, en Congosto / Policía Nacional

Ponferrada

La Fiscalía pide 7 años de prisión para cada uno de los acusados de prostituir contra su voluntad a una mujer extranjera en el Club Venus ubicado en la local de Almázcara en el término municipal de Congosto. Ambos tienen además antecedentes por tráfico de estupefacientes.

La Audiencia de León acogerá el martes 2 de noviembre la vista oral de esta caso que tuvo lugar en 2017 cuando ,según relata el Fiscal, la mujer fue engañada por la pareja acusada para que viajase desde su país natal para trabajar como camarera en un bar de su propiedad. Es más, ambos se encargaron de pagar la totalidad de los gastos del mencionado viaje. La mujer llegó el 1 de enero de aquel año a Madrid donde fue recogida por el acusado para trasladarla directamente al Club Venus donde la pareja obligó a la mujer a prostuirse desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde. Nunca la dejaban sola, ni podía salir a la calle y, en caso de negarse a irse con los clientes, el acusado le hacía saber que además de tener una pistola, su negativa supondría aumentar en 20 euros la deuda contraída por los gastos de viaje. Durante los 21 días que la mujer pasó en el club no recibió ningún dinero que, según los dos acusados, servían para pagar el alojamiento y la comida.

En una inspección de la Brigada Local de Extranjería de la comisaría nacional de Ponferrada, la propia mujer logró comunicar a los agentes que se encontraba retenida contra su voluntad.

La Fiscalía imputa a la pareja acusada un delito de trata de seres humanos en concurso con un delito de prostitución coactiva además de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Además de la pena de 7 años de cárcel, el ministerio Fiscal pide más de 10.000 euros de indemnización para la mujer por los daños morales sufridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00