La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Política
La Ventana Euskadi

Soraya Morla: "Estar en el gobierno con el PNV hipoteca ciertas políticas"

La exconcejala de Basauri, Soraya Morla, asegura que no esta dispuesta a llegar a un acuerdo con el Partido Nacionalista

Soraya Morla: "Estar en el gobierno con el PNV hipoteca ciertas políticas"

Soraya Morla: "Estar en el gobierno con el PNV hipoteca ciertas políticas"

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635442134454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

A dos días de que finalice la campaña de primarias del Partido Socialista de Euskadi, la candidata Soraya Morla ha visitado La Ventana Euskadi para contar cómo ha vivido la experiencia: “Hemos enviado una carta a toda la militancia escrita desde el corazón y desde las tripas, en la que se explica lo que somos. Yo soy la cabeza pero detrás de Soraya Morla hay muchos compañeros que se identifican con lo que quiero para el PSE”, ha explicado la exconcejala de Basauri.

Más información

El sábado los miembros del partido político elegirán entre Eneko Andueza, portavoz en el Parlamento, y Soraya Morla. “Considero que ni yo soy crítica ni Eneko Andueza es el candidato oficial, como muchos dicen. Somos dos integrantes del PSOE, que tenemos puntos de vista diferentes, pero en lo esencial coincidimos. Nuestras diferencias son más un tema orgánico, de organización de partido”, ha añadido.

En La Ventana Euskadi ha indicado cuáles serían sus líneas de actuación en caso de ganar las primarias: “Yo siempre pongo el ejemplo que he vivido. Estuve de portavoz socialista en mi pueblo, en el momento que se gestó el acuerdo autonómico entre PNV y PSE. Yo me negué, porque no estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con el Partido Nacionalista. Aceptar un acuerdo de gobierno te ata, estar en gobierno hipoteca ciertas políticas. Así se lo estamos exigiendo a Unidas Podemos en Madrid, no se puede estar en misa y repicando”.

En cambio, abre las puertas a EH Bildu, “siempre debemos unir la izquierda, llevamos muchos años por detrás del PNV. Siempre se ve que la izquierda está fragmentada y eso con la derecha no pasa”. Y haciendo referencia a las declaraciones de Ortuzar, en las que daba a elegir al PSE-EE entre “estar cómodo con el PNV o aventuras con EH Bildu, que es como una mantis religiosa, ha sentenciado: “Como socialista vasca sus palabras me ofendieron. La política nunca ha de ser cómoda. Se puede hacer una oposición responsable, sin estar en un gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00