Sociedad
Televisión

Un colegio de Gandia prohíbe ir disfrazado de la serie El Juego del Calamar en Halloween

La Policía Local de Almoines también advierte en sus redes sociales sobre esta serie no apta para menores de 16 años

Disfraz de la serie El Juego del Calamar / Getty Images

Gandia

Violenta, impactante y extraordinaria así es la serie El Juego del Calamar que ya es el estreno más visto de Netflix donde suma más de 111 millones de visualizaciones en 90 países. La serie no solo viene acompañada de datos extraordinarios de audiencia sino también de una gran polémica porque se ha detectado que en algunos patios de colegios los niños juegan al Juego del calamar donde quien pierde es asesinado.

En muchos colegios de toda España han tomado medidas como es el caso del centro privado Los Naranjos de Gandia donde de cara a la fiesta de Halloween han decidido prohibir los disfraces que hagan referencia a la serie y así lo han comunicado a los padres y madres "Debido a la problemática actual provocada por la serie El Juego del Calamar queda prohibido el uso de este disfraz".

Por otra parte desde la Policía Local de Almoines también advierten en sus redes sociales sobre esta serie no apta para menores de 16 años: "Queridas madres y padres, hay series de moda en televisión que NO son, en absoluto, aptas para ciertas edades, aunque todos hablen de ellas y tengamos que verlas si o si! Controla los contenidos que ven tus hijos, no todo vale". Se trata de una publicación que ya se ha compartido más de 100 veces.

Benvolgudes mares i pares, hi ha sèries de moda en televisió 📺 que NO són, en absolut, aptes per a unes certes #edats,...

Posted by Policia Local Almoines on Tuesday, October 12, 2021

Y llamamiento a la responsabilidad de los progenitores es el que también hacen desde las AMPA’s de Gandia. Hemos conversado con el presidente de la coordinadora de las asociaciones de madres y padres de colegios públicos, Federico Sanmateu, sobre esta polémica de los menores que ven la serie El Juego del Calamar. 

Federico Sanmateu, presidente de la coordinadora AMPA’s de Gandia

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635245942_546787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta polémica, no todos temen a los efectos de la serie entre los más jóvenes, es el caso del Ajuntament de Beniarjó que ha organizado para el domingo 31 de octubre un pasaje del terror para todas las edades con el nombre de El Joc del Calamar.

📣📣 L'Ajuntament de Beniarjó informa: Via L’Espai Jove de Beniarjó 🎃 S'acosta la nit de les ànimes!! Esteu...

Posted by Ajuntament Beniarjó on Tuesday, October 26, 2021
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00