Ocio y cultura

'Méntrida, historia del vino' pero con ganas de quedarse a conocer sus tesoros

Acaba de estrenar su museo del vino, habilitado en unas cuevas restauradas del siglo XVI y que se puede visitar. Su dehesa, la hostelería y gastronomía reciben al visitante con ganas de una escapada cercana a Toledo y Madrid

Méntrida, historia del vino / Ayto Méntrida

Toledo

Un museo del vino, único en la provincia de Toledo, y rehabilitado del siglo XVI cerca de Toledo y Madrid. Se encuentra en Méntrida, una de esas poblaciones que en los últimos años está recuperando y aumentando su población y por tanto sus posibilidades de ofrecer servicios y a la vez comodidad para familias y visitantes.

Tanto la hostelería local y de la comarca lo están comprobando y ya hay interés y opciones para que el alojamiento no sea problema a través de casas rurales y plantear la posibilidad de hacer un hotel rural.

Su historia con el vino es tan real como que durante años el líquido preciado se servía en las cortes españolas, dando la posibilidad de ser conocido por las más ilustres personalidades del momento. Construir una nueva época es lo que pretende su alcalde, Alfonso Arriero, que en 'Hoy por Hoy Toledo' nos ha contado como están teniendo éxito las visitas guiadas en las primeras semanas de apertura de este museo del vino.

Alfonso Arriero, alcalde de Méntrida / Cadena SER

Además, en su monte -con forma de dehesa- se puede practicar senderismo gracias a una de las rutas de caminos naturales impulsadas por la Diputación de Toledo y que permite organizar planes de fin de semana en familia o dándole un carácter saludable y deportivo al viaje.

Bien regado por el vino, con la gastronomía de la zona y dentro de una comarca en la que la Denominación de Origen Méntrida asegura la calidad de unos productos que se degustan durante todo el año en eventos como su romería, declarada de Interés Turístico Regional y que se celebra a finales del mes de abril. 

Escucha la charla completa, a continuación:

Méntrida, la historia del vino (28/10/2021)

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000405992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00