Actualidad

La vida era eso, Premio Abycine Indie

Este viernes ha tenido lugar la lectura del fallo del Jurado de la XXIII edición de Abycine

Rueda de prensa con motivo de la lectura del fallo del Jurado de la XXIII edición de Abycine / Cadena SER

Albacete

Este viernes ha tenido lugar la lectura del fallo del Jurado de la XXIII edición de Abycine, el Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete que ha premiado dentro del Ciclo Oficial “Abycine Indie” a las películas “Josefina” de Javier Marco y “La vida era eso” del realizador David Martín de los Santos.

El Premio “HCLM”  ha sido para “Archimétrica” de José Luis Serzo, y el Premio “Hecho en Castilla-La Mancha” que otorga el público se dará a conocer en el transcurso de la gala de entrega de estos reconocimientos.

En cuanto a los Creadores Locales Audiovisuales, el primer Premio ha sido para “Mamá quiero ser mayor” de José Ballesteros; el segundo para “Más viajes” de Eva Agudo y el tercero para “La Figura Oculta”, de Laura Monedero. Además, se ha reconocido al realizador local, Antonio Morcillo, director de “Agapornis”.

En el Concurso Nacional Abycine Cortos, incluido en la preselección oficial para los Goyas se han reconocido con el Primer Premio “La Fiesta del Fin del Mundo” de Paula González, Gloria Gutiérrez y Andrés Santa Cruz, incorporando además una dotación económica a este reconocimiento de 2.000 euros.

Por otro lado, han sido premiados los títulos “Tótem Loba” de Verónica Echegui y se han distinguido aspectos técnicos de los cortometrajes “Aguas Abisais” de Xacio Baño y “La Caída del Vencejo” de Gonzalo Quincoces. El Premio del Público de Cortometrajes ha sido para “Ascenso” de Juanjo Jiménez.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00