Tenis
Tenis

Carlos Alcaraz doblega a Berrettini y es semifinalista en Viena

El tenista murciano firma un 6-1, 6-7(2-7) y 7-6(7-5) para meterse en las semifinales del ATP 500 de Viena ante el italiano Matteo Berrettini

Carlos Alcaraz en un momento del partido ante Berrettini / Foto: Thomas Kronsteiner/Getty Images

Murcia

Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del ATP 500 de Viena al imponerse 6-1, 6-7(2-7) y 7-6(7-5) al italiano Matteo Berrettini, tercer cabeza de serie del torneo, en los cuartos de final tras vencer en octavos al exnúmero uno del mundo, el británico Andy Murray.

El tenista de El Palmar arrancó como un ciclón y arrasó con todo lo que llegaba a su lado de la pista. Juegos rápidos y rotura del segundo y cuarto juego para sumar el primer set por 6-1. La segunda manga fue algo más igualada desde el primer momento.

El italiano se aplicó para lanzar dominantes muy secos que hicieron correr a Carlos de un lado a otro de la pista pero en ningún momento ni uno ni otro consiguieron la ansiada rotura, por lo que el set se fue al tie break que se apuntó Berrettini por un contundente 2-7.

La intensidad del segundo se mantuvo en el inicio del tercero pero Alcaraz volvió a dominar el encuentro cuando consiguió el break para el 3-1 que consolidó acto seguido. El número siete del mundo sí venció en su siguiente servicio y el murciano perdió la concentración.

Regaló con errores no forzados y una doble falta el juego de ventaja que tanto le había costado conseguir, el primero que cedía en el partido, para el 4-3. Igualó a juegos la tercera manga el romano y el de El Palmar firmó el 5-4. Momento decisivo del partido.

Protagonista en lo bueno y en lo malo Berrettini en un juego que devolvió la igualdad a un marcador que volvió a desequilibrar Carlos para el 6-5, aunque el pase a las semifinales se decidió en el tie break.

Bien comenzó para Carlos que se anotó su servicio y también el primero del italiano. También sus dos seguidos para el 4-1. El italiano no falló en sus dos bolas, ni tampoco Alcaraz que llevó el marcador al 6-3 y, aunque Berrettini lo puso difícil, Alcaraz se llevó el partido con el 7-5.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00