Actualidad

Pasear con tu perro reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

La Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares ha organizado este sábado un paseo solidario para concienciar sobre la salud cardiovascular.

Participantes comienzan el paseo solidario en el Parque del Oeste. / AMAC

Madrid

"Un día con tu mejor amigo y por tu salud". Bajo este lema vecinos de la capital se han reunido este sábado, acompañados por sus perros, y preparados para un paseo solidario por el madrileño Parque del Oeste. ¿El motivo? Demostrar los beneficios que una mascota aporta a la salud cardiovascular. 

Así lo han explicado miembros de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares, que se han acercado hasta las carpas instaladas junto al monumento a Simón Bolívar para explicar la importancia del cuidado de nuestra salud. Un cuidado que, aseguraban, se puede potenciar con la adopción de un perro, pues son ellos quienes fomentan esos paseos que hoy se realizaban en el Parque del Oeste. 

A esta iniciativa se ha unido también Andrés Salazar, doctor del Hospital Universitario La Paz, que ha reiterado la importancia del motivo que ha reunido esta mañana a varios vecinos de la ciudad. Los perros, afirmaba, nos empujan a salir a la calle y a estar activos, dos elementos imprescindibles para reducir problemas cardiovasculares. Y no solo eso, porque desde el hospital, asegura, comprueban a diario que aquellos pacientes que tienen perro se caracterizan por tener menos colesterol.

Desde este Parque del Oeste, además, ha animado a los participantes a no dejar que el sedentarismo se adueñe de sus vidas y, sobre todo, a permitir que las mascotas nos enseñen a poner en práctica estos hábitos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00