El Concello de A Coruña celebra mañana el pleno extraordinario sobre Os Mallos a petición del PP
Los conservadores instan al gobierno municipal y a la Delegación del Gobierno a actuar de forma "coordinada" y "eficiente" ante los "graves" problemas de seguridad ciudadana
A Coruña
Mañana miércoles, 3 de noviembre, el Concello de A Coruña celebrará el pleno extraordinario sobre Os Mallos a petición del Partido Popular. Una sesión a través de la cual los conservadores instan al gobierno municipal y a la Delegación del Gobierno a actuar de forma "coordinada" y "eficiente" ante los, para ellos, "graves" problemas de seguridad ciudadana, como ocupaciones ilegales, problemas de convivencia, la ola de robos e comercios y en domicilios y para garantizar el derecho al descanso nocturno.
El PP insta al ejecutivo de Inés Rey a recuperar la llamada Policía de Barrio y al Gobierno de España a aprobar "de manera urgente" una ley que garantice el derecho constituional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas. El texto del asunto único del orden del día no cita el barrio de Os Mallos. No obstante, el PP puso el foco de sus denuncias en esta zona y también en la Sagrada Familia.
El pleno del Concello de A Coruña ya aprobó por unanimidad en el pleno de octubre una moción, a iniciativa del BNG, para poner en marcha medidas que mejoren la habitabilidad y la convivencia en Os Mallos. El texto aprobado propone abordar el problema de una forma integral, no sólo desde el punto de vista de la delincuencia, sino también desde las carencias en materia de vivienda, accesibilidad, con calles fantasma.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se comprometió a incrementar la presencia de la Policía Nacional en el barrio, tras un acuerdo con la delegación del Gobierno. Los vecinos piden "hechos", no promesas.