Actualidad

Vuelve la marcha de AMACMEC contra el cáncer de mama

Tras casi dos años de pandemia, el 28 de noviembre regresa la carrera solidaria contra el cáncer de mama

Presentación marcha solidaria AMACMEC / Radio Elche Cadena SER

Elche

La marcha solidaria contra el cáncer de mama promovida por la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) vuelve en su XVII edición. La carrera se llevará a cabo el día 28 de noviembre y saldrá desde el Paseo de la Estación a las 10 horas.

El recorrido será de 4 km, uno menos que en años anteriores, y recorrerá las calles más emblemáticas de Elche. Las inscripciones se abren el 3 de noviembre en la web de AMACMEC y el 8 de noviembre en los siguientes puntos de venta: Boutique Mia, Gimnasio Curves, Ortopedia Crevillente y La Nave.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha destacado que esperan que la participación llegue a los 5000 inscritos e inscritas. La marcha tiene previsto acabar alrededor de las 13:30 horas en el mismo punto de salida, el Paseo de la Estación. El precio es de 10 euros para adultos y 5 euros para niños hasta 12 años, incluye camiseta y mascarilla.

Por otro lado, Mariano Valera, edil de Igualdad, ha manifestado el apoyo a la asociación desde la concejalía, subrayando lo necesarias que son este tipo de acciones para concienciar a la población y dar visibilidad a la enfermedad. Valera ha invitado a la ciudadanía de Elche a sumarse a esta marcha solidaria. Ambos concejales han anunciado su participación.

La nueva presidenta de AMACMEC, Manoli Agulló, ha señalado que la carrera se realizará con mascarilla y distancia de seguridad. Agulló se suma también a la invitación del concejal de Igualdad y asegura que será una marcha familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00