Tenis
Tenis femenino

El Real Murcia Club de Tenis acogerá el campeonato de España femenino por equipos

Presentación del campeonato de España femenino por equipos / Foto: Real Murcia Club de Tenis

Murcia

El club de tenis Murcia 1919 acoge del 10 al 13 de este noviembre el Campeonato de España absoluto femenino por equipos, con una decena de clubes, entre ellos, el anfitrión, que debuta en la máxima categoría, y entrada gratuita.

El Barcelona 1899 defenderá el título logrado en 2019 y parte como máximo favorito en una competición que ha ganado en seis de las diez últimas ediciones.

Nuria Parrizas, quien esta semana disputa la Billie Jean King Cup con el equipo nacional en Praga; Nuria Brancaccio, Alba Carrillo, Alba Rey, Ariana Geerlings, Arabela Fernández y Paola Moreno conforman el conjunto murciano que tiene como capitanes a Rafael Castellanos y a Antonio Alcaraz.

Su primer rival de las murcianas será el Valencia y a las ganadoras de este choque les esperan las del Chamartín madrileño, que, como el resto de cabezas de serie, inicia su participación directamente en cuartos de final.

El perdedor de esa eliminatoria entre el cuadro anfitrión y el valenciano peleará por evitar el descenso y bajarán tres equipos, mientras que uno promocionará por la permanencia.

Los demás competidores son el Barcino, el Sabadell y de Polo, los tres de Barcelona; el Tarragona, el Stadium Casablanca, de Zaragoza, y el Gran Canaria.

Cada eliminatoria se resolverá al mejor de cinco partidos, cuatro individuales y uno de dobles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00