Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El asesino del niño de Lardero, sospechoso de asesinar a otra mujer en Logroño en 2020

La titular del Juzgado de Instrucción ha levantado el secreto de sumario de Francisco Javier Almeida y la investigación del crimen ha abierto una nueva línea en relación con la muerte de una mujer en 2020

La Guardia Civil detiene al asesino del niño de 9 años de Lardero.

La Guardia Civil detiene al asesino del niño de 9 años de Lardero. / Guardia Civil

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha levantado el secreto de sumario del homicida del niño de 9 años de Lardero. Una vez que el pasado domingo, el arrestado, prestó declaración en el Juzgado de Logroño, fue levantado dicho secreto, que fue decretado el 28 de octubre, una vez que cometió el crimen. Cuando acudió al juzgado, donde se acogió a su derecho de no declarar, la jueza decretó prisión provisional comunicada sin fianza por un delito de homicidio para el detenido, siendo trasladado a la cárcel de Logroño.

La investigación del crimen ha abierto una nueva línea en relación con el presunto homicidio de 2020 cuando apareció una mujer muerta en Logroño. En un primer momento, la hipótesis de suicidio cobró más fuerza, aunque posteriormente la investigación cambió de rumbo y se detuvo a una persona. Ahora la Policía Nacional ha informado de que la investigación se ha reabierto porque hay indicios que apuntan a que pudo ser el propio Francisco Javier Almeida el autor del crimen.

Ahora mismo la investigación está abierta y se esperan pruebas de ADN confirmatorias de la autoría. Si bien existen más líneas abiertas, tal y como se ha expresado anteriormente, por lo que la investigación sigue su curso.

Los antecedentes del presunto asesino

Francisco Javier Almeida, ya en prisión provisional desde este domingo, es un hombre de 54 años, vecino de Lardero, y con antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión, y por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente. 

En 2020, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, fue trasladado desde otra prisión al Centro Penitenciario de Logroño y obtuvo la libertad condicional el 8 de abril de 2020. La condena se extinguía el 17 de agosto de 2023.

Guardia Civil

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?