Sociedad

Ya hay fecha para el regreso del belén viviente de Moral de Calatrava

Se trata del belén viviente más grande de Castilla-La Mancha y, antes de la pandemia, llegó a congregar a más de 8.000 personas en esta localidad de Ciudad Real, que cuenta con alrededor de 5.000 habitantes

Imagen de archivo del belén viviente de Moral de Calatrava, durante las navidades de 2019-2020 / Diócesis de Ciudad Real

Valdepeñas

Es noticia que adelanta SER Valdepeñas: ya hay fecha para el retorno del belén viviente de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Un belén que es el más grande de toda Castilla-La Mancha y que, cada año, congrega a miles de personas. De hecho, en la edición de 2019, se congregaron hasta 8.000 personas en esta localidad ciudadrealeña que cuenta con un censo de alrededor de 5.000 habitantes. Con ello, este atractivo turístico volverá a las calles de esta localidad el próximo 26 de diciembre.

Un belén viviente en el que participan cientos de vecinos y vecinas de Moral de Calatrava, en dónde reviven algunas de las escenas más reconocidas de los belenes tradicionales. Sin embargo, para estas navidades no será la única actividad que se retome en este municipio ciudadrealeño. 

Con ello, el consistorio de Moral ya prepara el retorno de su tradicional cabalgata de Reyes. Una cabalgata en la que seguirá incorporando nuevos elementos, como ha hecho en años anteriores. Además, el propio alcalde de este municipio, Manuel Torres, ha subrayado que se van a invertir hasta 20.000 euros para incrementar la iluminación navideña. Un presupuesto en el que se va a incluir un gran árbol de Navidad y la renovación de la iluminación en las calles céntricas. 

Por último, esta recuperación de la antigua normalidad se llevará a cabo si, para dichas fechas, no se produce ningún repunte de casos. Con ello, en estos momentos, Moral de Calatrava lleva sin registrar nuevos casos confirmados durante las dos últimas semanas. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00