Actualidad

La Delegación de Educación impide que tres niños acudan a clase sin mascarilla en Alcázar de San Juan

Los padres alegan que tienen una enfermedad respiratoria pero la justificación médica que han presentado no es válida

Fachada del Colegio Nuestra Señora de la Trinidad / Colegio Nuestra Señora de la Trinidad

Alcázar de San Juan

El hecho de que dos padres no quieran que sus hijos vayan al colegio Nuestra Señora de la Trinidad de Alcázar de San Juan con mascarilla ha provocado que la Delegación de Educación de Ciudad Real haya decidido que los menores no acudan a clase de manera presencial.

Los hechos se remontan a comienzos del curso cuando los padres alegaban que sus hijos, tres menores de primero, cuarto y sexto de primaria no podían llevar mascarilla por motivos de salud. Fue entonces cuando la comunidad educativa del centro, integrada por profesores y familiares de alumnos, decidieron llevar el caso a la inspección educativa.

Los progenitores presentaron un informe médico que decía que avalaba su postura. En este primer paso el informe fue validado por la inspección educativa que aceptó que fueran a clase sin usar mascarilla. Una decisión que tanto padres como docentes no aceptaron, por lo que la propia dirección del centro presentó un segundo escrito, esta vez, elevándolo a la Delegación provincial de Educación, organismo que finalmente ha resuelto no aceptar este informe médico presentado por la familia.

Tal y como explica en la SER, el delegado de educación, José Caro, dicha documentación "no aporta justificación suficiente de la patología ni los motivos que provocan la imposibilidad del alumnado de llevar mascarilla".

Desde este organismo les solicitaron un nuevo informe que avalara la supuesta enfermedad, pero eso no ha ocurrido. Señalaba Caro que están abiertos a que la familia pueda presentar los informes, y añadía que si está "debidamente justificada" se reconsiderará la situación.

De esta manera, el pasado jueves Delegación de Educación emitió una resolución que se ha hecho efectiva desde el viernes 29 de octubre que establece que los menores no pueden acudir a clase sin mascarilla porque ponen en peligro la salud del resto de compañeros y profesores. Los tres niños están siguiendo las clases online. Desde esta emisora nos hemos puesto en contacto con el centro que ha rechazado hacer declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00