Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Emprendedores

'Soy rural, soy Leader': se buscan emprendedores rurales en Asturias

La Red Asturiana de Desarrollo Rural lanza una campaña en Gijón para captar emprendedores rurales y visibilizar la amplia oferta laboral que tiene el territorio rural

Soy rural, soy LEADER

Soy rural, soy LEADER

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635859811075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La campaña podrá verse hasta el próximo mes de enero en 14 mupis repartidos por todos los barrios de Gijón y también en las traseras y los laterales de dos de los autobuses de transporte urbano de la ciudad.

El objetivo, según ha explicado el presidente de Reader y alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández es presentar las ayudas Leader en las grandes ciudades de la comunidad para dar a conocer la amplia oferta de emprendimiento que tiene el territorio rural asturiano y captar emprendedores rurales. De ahí que la imagen elegida bajo el lema 'Soy rural, soy Leader' sea la de emprendedores de los once Grupos de Desarrollo Rural que han recibido ayudas Leader y que son un pequeño ejemplo de las oportunidades económicas que ofrece la Asturias rural.

La iniciativa, que parte de la Red Asturiana de Desarrollo Rural y ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Gijón, es la primera en su género a nivel nacional y cuenta con la complicidad de las ciudades como elemento importante para captar a futuros emprendedores rurales y crear sinergias. Gijón será el primer lugar en acogerla pero el proyecto proseguirá a lo largo de lo que queda de año en otras localidades asturianas como Langreo, Avilés y Oviedo, quedando por fijar fecha en los ayuntamientos de Mieres y Siero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad