Sociedad
Crisis precios

Los vinos de Lanzarote, amenazados por la crisis internacional de suministros

El aumento de los costes del cartón y el vidrio podrían provocar un aumento del precio de los caldos

Zona de viñedo en La Geria, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La crisis internacional de suministros, que está paralizando incluso algunos sectores económicos en varios países, también afecta a Lanzarote o al menos a uno de sus productos estrella como son sus vinos. El aumento de los costes de algunos materiales como es el vidrio o el cartón puede provocar un aumento de los precios de los caldos.

Tal y como ha señalado Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, ya han subido los precios de algunos productos necesarios para la distribución "a principios de año, el vidrio va a subir entre un 10 y un 12 por ciento, anteriormente en septiembre había subido ya en torno a un cuatro y medio pero es que el cartón más de lo mismo, ha subido como dos o tres veces en el año y ahora a principios de año vuelve a subir".

Díaz añade que esto puede afectar al precio de los vinos "esto es una cadena y claro, nosotros tenemos que repercutir esos precios en botellas de vino". A todo ello se suma, además, el aumento de los precios de la electricidad "hemos visto también el golpe que nos ha dado el sector de la energía, el de la electricidad, y las bodegas dependen mucho de la energía".

Víctor Díaz (CRDO Vinos de Lanzarote) "estamos notando ya el aumento de costes de vidrio y cartón"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635848068_557040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad