Actualidad

Piden ocho años de cárcel para dos temporeros por agredir a un tercero

La víctima perdió la visión de un ojo en un altercado ocurrido en la viña hace tres años

Imagen de archivo / Cadena SER

La Horra

La Fiscalía pide ocho años de prisión para dos temporeros rumanos que provocaron y agredieron a otro compañero, provocándole varias lesiones, entre ellas la pérdida completa de la visión en el ojo derecho.

El altercado se produjo el día 7 de agosto de 2018 mientras los tres estaban trabajando en la viña en el término municipal de La Horra (Burgos). Según el escrito del fiscal, uno de los acusados se dirigió a la víctima, acusándole con palabras soeces de zoofilia. Éste respondió agarrándole por los hombros mientras le pedía que no le insultara. En ese momento intervino el segundo acusado, que portando una tijera en la mano, le golpeó en el pómulo derecho, provocando que cayera al suelo. Cuando consiguió levantarse, le propinó otro puñetazo en el mismo lado de la cara.

El trabajador agredido sufrió una fractura ósea y una herida abierta de las que tardó en curar 49 días, quedando ciego del ojo derecho, al que tuvieron que aplicarle 25 puntos.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda se encargó de las diligencias previas en su momento, acordando una distancia de seguridad de 300 metros entre agresor y agredido durante la tramitación de la causa. La vista oral está fijada para el martes 9 de noviembre en la Audiencia Provincial. Los acusados se enfrentan a una petición de pena de cárcel de ocho años y a indemnizar a su compañero con 2.980 euros por las lesiones y 37.598 por la secuela, más los intereses legales. De estas cantidades responderá como responsable civil directo la compañía aseguradora Allianz y subsidiariamente la empresa que los contrató.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00