Sociedad

Elisa Garrido: "No somos conscientes todavía del impacto que va a tener para el futuro de Calahorra"

La Ciudad del Envase y el Embalaje marcará un antes y un después

Entrevista Elisa Garrido

Entrevista Elisa Garrido

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635951181_413781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Calahorra será la sede de la Ciudad del Envase y el Embalaje. Hemos conversado con Elisa Garrido, alcaldesa de la ciudad. Garrido ha explicado que es una noticia "extraordinaria" para Calahorra. Este centro va a permitir entre otras cuestiones, asentar población y disponer de una buena oferta de trabajo, con buena remuneración, para personas con cualificación. La alcaldesa ha asegurado que "no podía haber noticia mejor para la ciudad".

Garrido ha insistido en agradecer tanto a la Presidenta del Gobierno de La Rioja Concha Andreu como a todos los Ayuntamientos limítrofes el apoyo recibido desde el primer momento.

Elisa Garrido ha explicado que este proyecto contempla una importante inversión pública, de los que hay ya 40 millones de euros comprometidos pero que además este centro va a atraer la inversión privada y va a permitir consolidad las empresas de Calahorra y de su entorno.

El equipo de gobierno calagurritano ha defendido que la ciudad Bimilenaria era la mejor candidata por su ubicación estratégica y por los 700.000 metros cuadrados de suelo industrial disponibles. Garrido ha remarcado que este suelo "antes era un problema que se ha convertido en una oportunidad". La regidora ha explicado que llevan dos años trabajando de la mano con SEPES, realizando el acceso al polígono de El Recuenco e invirtiendo en recuperar esta infraestructura que había sido dañada por el paso del tiempo y también por actos vandálicos.

El Centro, forma parte de la financiación de la Unión Europea y según ha explicado Garrido tiene plazos de ejecución "bastante breves".

El sector empresarial 'contento'

Los empresarios calagurritanos han mostrado su satisfacción al conocer que Calahorra había sido la candidata escogida para albergar este proyecto nacional.

Tanto Tono Maturana como Jesús Saseta han explicado que "Calahorra necesitaba un empujón". La construcción de este centro en la ciudad supondrá un revulsivo y descentralizar los recursos, ayudarán al crecimiento de la Rioja Baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00