Ifema muestra el cuarto prototipo del blindado que se construye en la planta de Santa Bárbara en Alcalá
Se trata del VCR 8x8 Dragón que genenerá 650 empleos directos y otros 1.000 indirectos
Sevilla
La segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa en Madrid, que se está desarrollando en Ifema, muestra el cuarto prototipo del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón. Se trata del nuevo blindado que se está construyendo en la planta de Santa Bárbara en la provincia de Sevilla, en Alcalá de Guadaíra.
Desde Ifema, Daniel Pérez, director de Programas de General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, ha destacado que en la planta sevilla "se hace la integración de las distintas tecnologías que nos van suminiestando para ensamblar el vehículo final y el papel de Alcalá de Guadaíra es fundamental para la ejecución del 8x8".
El contrato que Santa Bárbara y otras tres empresas (Indra Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering) firmaron con el Ministerio de Defensa este verano supuso un espaldarazo para la industria militar sevillana, ya que supone la fabricación de 348 blindados por 2.100 millones de euros durante los próximos siete años.
El programa garantizará el trabajo durante al menos 30 años y generará 650 empleos directos y otros 1.000 indirectos. La planta sevillana es la más beneficiada aunque también aporta carga de trabajo en Asturias, el País Vasco y Madrid.
La previsión, según Defensa, es que los primeros vehículos estén a su disposición en el primer trimestre del próximo año.