Lanzarote reduce en 926 la cantidad de inscritos en las listas del paro
Ahora son 11.977 personas aunque la tasa de paro se mantiene por encima de la media regional y nacional
Arrecife
El mes de octubre ha dejado 926 personas menos inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE) en la isla de Lanzarote, según los datos comunicados por el Observatorio Canario de Empleo. Así, la isla cuenta ahora mismo con 11.977 desempleados, casi seis mil menos que hace un año.
Al igual que en los últimos meses, también en este caso todos los municipios han registrado descensos siendo Arrecife, el municipio más poblado, done más ha caído con 460 personas menos y dejando la cifra en 6.193 inscritos. Tras él, ha sido el municipio turístico de Yaiza el segundo donde más se ha reducido con una caída de 149 personas con lo que la cantidad de desempleados es ahora de 1.002.
Otro municipio turístico como es de Tías, también ha visto reducida notablemente la cantidad de personas en las listas del SCE ya que registrado un descenso de 128 desempleados quedándose ahora en 1.284. A continuación se sitúa San Bartolomé, que cuenta con la zona industrial de Playa Honda, donde ha habido una bajada de 97 personas con lo que ahora son 1.332 los inscritos.
El municipio de Tinajo por su parte, ha registrado un descenso de 42 personas (ahora cuenta con 441), en Teguise se ha reducido la cantidad en 36 (dejando la cifra en 1.310), mientras que en el municipio de Haría, la bajada ha sido de 14 personas con lo que ahora mismo hay 415 vecinos inscritos en las listas del Servicio Canario de Empleo.
La tasa de paro, una de las más altas de España
A pesar del nuevo descenso del desempleo registrado tras el mes de octubre, la isla de Lanzarote mantiene un de las tasas de paro más altas de Canarias y de España, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ya que de hecho, supera la media regional y la nacional.
La isla se sitúa, en el tercer trimestre del año, con una tasa del 24,38 por ciento lo que supone un diez por ciento más que la media nacional, que está en el 14,47 por ciento, y también supera la media del Archipiélago que según los últimos datos, se encuentra en el 23,89 por ciento.