Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Con este programa de actos conmemorará la Capilla Real de Granada su V Centenario

El 10 de noviembre de 1521 fueron trasladados los restos de los Reyes Católicos desde el convento de San Francisco, en la Alhambra, hasta el templo panteón real junto a la Catedral

Rafael Troyano

La Capilla Real de Granada abre un año de actos para conmemorar su V Centenario. El próximo martes, día 9, inaugurará la nueva iluminación exterior del templo y el día 10, cuando se cumplen 500 años del traslado de los Reyes Católicos a su sepulcro, se celebrará una tremolación extraordinaria del Pendón Real ante las tumbas de Isabel y Fernando.

El Estandarte de Castilla, que se guarda en el Ayuntamiento de Granada, será trasladado a las 18h del miércoles con toda la comitiva histórica de la ciudad de Granada y el Ayuntamiento pleno. Es el mismo cortejo que sale a la calle cada 2 de enero y cada 12 de octubre. La procesión civil recorrerá el mismo trayecto de los restos reales de hace justo 500 años: desde el enterramiento provisional de los Reyes en el hoy Parador de Turismo, en la Alhambra, hasta la Capilla Real.

Además se han programado (con entrada libre y hasta completar aforo) conferencias, presentación de libros, rutas guiadas y actos religiosos y culturales para conmemorar el V Centenario de la Capilla Real. También se pretende dar a conocer el vasto patrimonio del panteón real y la importancia histórica del monumento y su significado histórico, como ha explicado a Radio Granada el capellán mayor Manuel Reyes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Granada se suma al V Centenario de la Capilla Real colaborando en la iluminación del templo (en la que también colabora la Fundación Endesa, con la comitiva histórica del pendón y con otros actos culturales a lo largo del próximo año, como ha explicado la concejala de Cultura, María Leyva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?