La Diputación trabaja para despejar la carretera de Valdeón tras un día aislados
El alcalde de Posada se queja del trato recibido por el jefe del servicio que a pesar de las nevadas del miércoles se negó a enviar la quitanieves
León
La Diputación ha activado su dispositivo de limpieza de carreteras tras las primeras nevadas acaecidas este miércoles. Desde primera hora de la mañana del jueves una quitanieves de la institución provincial trabaja en despejar los accesos al valle de Valdeón tras toda una jornada aislado por la nieve.
El alcalde de Posada, Tomás Alonso, confía en que las comunicaciones por carretera queden habilitadas a lo largo de la mañana a pesar de que el pronóstico indica que la nieve no dejará de caer en las próximas horas.
En todo caso, Alonso mantiene la crítica a la Diputación por la tardanza en actuar. Se centra especialmente el el jefe del servicio de la institución, al que llamaron para avisar de la situación. "Con una actitud muy despota" el alcalde asegura que se negó a enviar el miércoles la quitanieves y que "tampoco estaba seguro" de poder enviarla el jueves, cosa que finalmente sí se ha producido.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...